MÚSICA

¿Qué fue del cantante Raúl, que lleva sin sacar música desde 2018?

Cantante Raúl
Cantante Raúl, en una imagen de sus redes sociales (IG)
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Seguro que si te decimos ‘Sueño su boca’ te viene a la mente uno de los temazos más escuchados en los 2000. El cantante Raúl se encargó de hacernos bailar con su canción y puso ritmo al verano con una letra que seguro que muchos aún recordarán. Tuvo una época dorada en el mundo de la música, pero ahora, no hemos podido escuchar una nueva canción suya desde 2018.

Raúl, el cantante que puso ritmo a los 2000

Raúl Fuentes es natural de Vitoria y saltó a la fama en el mundo de la música por su hit ‘Sueño su boca’. Este forma parte de las míticas canciones de los 2000, que nos hacían mover las caderas como ninguna y su éxito fue tanto que incluso presentó su tema al certamen de Eurovisión 2000. Estuvo a punto de representarnos en este festival, pero finalmente acabó ganando ‘Colgado de un sueño’ de Serafín Zubiri.

No acabó en Eurovisión, pero esta canción fue el empujón que lo llevó a la fama, consiguiendo crear una carrera musical con varios álbumes a sus espaldas. Este joven siguió conquistando a muchos con sus canciones, pero nunca llegaron a tener el mismo éxito que ‘Sueño tu boca’, que fue una auténtica revolución. Siguió trabajando en su música hasta 2005, llenaba salas de conciertos con sus propuestas y con ello, tuvo los recursos y la fama para sacar un disco casi cada año.

El ritmo empezó a bajar y dejó de tener tantas ventas en sus álbumes, suponiendo un parón en la vida del artista. Aún con ello, en 2011 lo volvía a intentar con una nueva propuesta, su disco ‘Contramarea’, un empujón que le ayudó a volver a las listas de éxitos. Él se mantiene agradecido del apoyo que ha recibido durante todos estos años por parte de sus seguidores.

Su carrera musical lleva ya seis discos de platino y uno de oro, por lo que puede vivir «por y para la música». Parece que aún con el paso del tiempo, ‘Sueño su boca’ sigue siendo una de las favoritas para los fans de este cantante y según comentaba él en una entrevista, ver la emoción de la gente al escuchar las primeras notas es más que emocionante para un artista.

Su vida en la actualidad

El último tema que hemos podido escuchar de este artista data del 2018 y cuenta con miles de fans que esperan con ganas nueva música. Se sabe que sigue disfrutando de hacer música y que su carrera profesional sigue estrechamente ligada al mundo de la canción, por lo que es probable que volvamos a saber de su música en algún momento.

«Este 2021 empecé en el Teatro en Madrid con boleros y rancheras y ahora confío en poder llevar esta gira por toda España. Es algo puntual. Un repertorio diferente, para un público más adulto, en teatros pequeños, más cercano, casi como en mis comienzos. En un poco volver al origen, algo que me apetecía, con lo que disfruto y tenía muchas ganas de hacer» afirmaba el cantante, que parece que aprovecha este parón de sacar nueva música para volver a sus orígenes en el mundo de los escenarios.

También, lo hemos podido ver en varios eventos e incluso en la pequeña pantalla, los espectadores de ‘Viernes Deluxe’ lo pudieron ver en una entrevista que gustó a muchos en su momento.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias